SILVIA LERIN - NOTICIAS MAYO 2019

Image: Silvia Lerín con algunos tubos de "Neons from Heaven" para la iglesia de Masham.

‘SCULPT’ ruta de arte en North Yorkshire

Estoy encantada de formar parte de SCULPT, un gran nuevo evento de arte que tendrá lugar del 25 de Mayo al 28 de Septiembre de 2019 en siete iglesias alrededor de Masham, cerca de Ripon en North Yorkshire. Siete artistas internacionales hemos creado siete esculturas para las iglesias en Yorkshire Dales.

'Art in the Churches' es una nueva iniciativa para poner en contacto iglesias con eventos culturales. Está respaldada por el Arzobispo de York, John Sentamu y coincide en tiempo con el ‘Yorkshire Sculpture International' haciendo de Yorkshire el primer destino para escultura en el Reino Unido en 2019.

El evento de lanzamiento de SCULPT tendrá lugar el Viernes 24 de Mayo en 'St. Mary’s Church', Masham a las 7.30 de la tarde. La exposición continuará hasta el sábado 28 de Septiembre 2019. Durante el evento de lanzamiento, se proyectará imagenes de las siete piezas escultóricas y de los artistas. Todos los artistas asistirán y hablarán durante unos minutos sobre sus instalaciones y lo que les inspiró.

Imagen: Silvia con la maqueta de'Neons from Heaven'

Diptico editado para la ruta de arte ‘SCULP’

Invitación para el evento de lanzamiento el Viernes 24 de mayo.

Artistas participantes: Alexandra Carr (St John’s Church, Mickley), Ana Rosa Hopkins (St Paul’s Church, Healey), Jonathan Gabb (St Mary’s Chapel, Snape Castle, Snape), Harriet Hill (St Michael’s Church, Well), Eduardo Niebla (St Nicholas’ Church, West Tanfield), Sarah Williams (St Mary’s Church, North Stainley) y yo que instalaré mi pieza 'Neons from heaven' en el centro de este evento: Masham Church.

Mi pieza 'Neons from heaven' es una gran instalación realizada con 100 tubos pintados en azul ultramar suspendidos del techo de Masham Church.

Este evento de arte ha sido posible con la generosa ayuda del Arts Council, del Jerusalem Trust, del All Churches Trust, del Skipton Hire Centres y del Himalayan Garden.

 

Más información